Mi cerebro en modo desconexión

Publicado: 10 noviembre, 2013 de Fran Molina en El publicista desencantado
Etiquetas:, , , ,

Es domingo y estoy muy aburrido en mi casa. Así que aquí estoy otra vez con mis ralladas mentales. Quería hablar hoy sobre el hecho de pensar. Voy a dejar clara una cosa: no me paso las 24 horas del día pensando en temas trascendentales. Es que creo que eso es lo que se ha entendido tras el primer post. El cerebro necesita desconectar, quiere sus ratos de standby. Pienso mucho, sí. Un ejemplo, cada 3 o 4 horas me entra hambre. Lo que significa que pienso en comida unas 5 o 6 veces al día. Lo que demuestra, por extensión, que también pienso en gilipolleces.

Soy un chaval normal, que juega a la Play, ve pelis y consume series. Eso sí, no cualquier tipo de pelis y series. Soy muy exigente con los productos culturales que consumo, no me trago cualquier cosa. Me tiene que aportar algo, ya sea evasión (lo que llamo “sana evasión”, no de ésa que proporciona la tele-basura) o nuevos puntos de vista. Pero otro día me meteré con eso y con lo que es para mí la tele-basura.

También leo, pero volvemos a lo mismo. No leo cualquier cosa. El último libro que me he leído es La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Es tan brillante, complejo e inspirador que tendré que volver a leerlo dentro de poco. Ahora estoy con Edgar Allan Poe y una selección de sus cuentos que me ha dejado una amiga.

Retrato de Edgar Allan Poe

Me desvío del tema. Es lo que tiene ponerse aquí a vomitar. Quería decir que tampoco es sano estar todo el día pensando. Es cómo estar todo el día trabajando, al final dejas de ser productivo. Mentalmente productivo. Debe haber un equilibrio, y lo más importante para mí, ese descanso mental no debería hacer del individuo un títere o un ser superficial. Puedes pasarte 2 horas jugando a la Play una mañana y luego ponerte a leer a Allan Poe. Se trata de compensar. Es lo que he hecho hoy, por cierto. Mi cerebro en modo desconexión.

En el siguiente post os hablaré del tiempo libre. Tenía pensado ligarlo con éste pero no me gustan los textos-ladrillo. Considerad esta entrada una introducción.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Responder

