El nuevo público objetivo de la familia real (sin iniciales mayúsculas)

Publicado: 12 diciembre, 2013 de Fran Molina en Análisis de campañas
Etiquetas:, , ,

Hoy voy a hacer una reflexión rápida, que tengo que salir a hacer unas cosas. Viendo el informativo a la hora de comer me he enterado de la siguiente noticia: la familia real (sí, lo he puesto en minúsculas a propósito) ha diseñado una nueva sección en su web pensando en el público infantil. Es un hecho muy curioso. Esta sección es muy llamativa y vistosa, muy bien planteada teniendo en cuenta que va dirigida a niños. Hasta hay versiones animadas de los integrantes de la “gran familia”. Sólo les ha faltado hacer una serie de dibujos animados. En fin…Hasta ahí, bien. Pero vayamos más allá.

¿Por qué la familia real, o sus responsables de comunicación, siguen esta estrategia? ¿Por qué hay necesidad de dedicar una sección de su web a este público infantil? ¿No es esto un intento, bien planificado y ejecutado, pero un poco desesperado, de limpiar la imagen de la corona en nuestro país?

Es sabido que nuestra (¿?) familia real no pasa por su mejor momento desde hace ya un tiempo. Primero la movida con Marichalar y luego el escándalo del rey de caza por África y lo de Urdangarín, que aún está por ver cómo acaba. Me meto que se irá de rositas, igual que todos los peces gordos en esta mierda de país.

Por cierto, ¿cuántos más viajes se habrá hecho el rey (sin mayúsculas en las iniciales, acuérdate) a nuestra costa antes de que nos enteráramos por ese desgraciado accidente? Y no para trabajar, sino para hacer cosas tan útiles, productivas y loables como irse a matar elefantes. Por cierto, haced clic aquí al lado. No os arrepentiréis 😉

Voy a centrarme, que me voy por las ramas (igual que siempre). Voy a pasar de comentar la web y lo que se puede hacer en ella (me parece irrelevante). Podéis hacerlo vosotros si queréis en el enlace que os he puesto en párrafos anteriores. Lo único que destacaría yo es que esta web tiene el objetivo de acercar la casa real a los más pequeños. Pero el fin último que veo que persiguen es intentar darle la vuelta a la maltrecha imagen que el rey y compañía que tienen hoy en día en todo el país. Y para eso, que mejor que “utilizar” a los niños.

Pero creo que los niños no son más que los destinatarios de la web. Son los que van a disfrutarla. Creo que el mensaje no va dirigido a ellos. El mensaje va dirigido a todos nosotros, a la población adulta. Personalmente, creo que la familia real quiere dar una imagen de modernidad, compromiso social y enfocada a los más jóvenes. Vamos, una estrategia para limpiar su nombre. Si es que ya lo he dicho por allí arriba, para que repetirme y alargar un tema que no tiene más. Cómo decía mi profesora de lengua, no hay más cáscaras.

PD: Una institución obsoleta, que no sirve para nada y que encima nos cuesta un dineral que podría dedicarse a otras cosas… a mí no me la va a colar. Si de verdad buscan limpiar su imagen, vayánse de aquí.

Responder

